DIEGO

martes, 26 de abril de 2016

El ayran Bebida arabe

El ayran




El ayran es una bebida que se hace a base de yogur natural, agua, sal y menta. Aunque ha sido difícil determinar su origen exacto, se cree que se logró gracias al método que empleaban las tribu nómadas asiáticas para preservar el yogur. De ahí que se extendió rápidamente por Asia Occidental y Meridional, por lo que se hizo popular en países como Turquía, Armenia, Bulgaria, entre otros. Pero donde quizás se encuentra más arraigado es en Turquía, donde es considerado prácticamente como bebida típica.
Quizás la dificultad que tengamos de este lado del  mundo para prepararlo, será lo complejo que puede resultar encontrar yogur tipo griego, pero se puede elaborar un yogur o prepararlo con un yogur sin azúcar, eso es lo importante.
A continuación la receta:
Ingredientes
3 yogures naturales firme y sin azúcar
3 vasos de agua, preferiblemente fría
2 ramitas de menta fresca
1 cucharadita de sal
Cubitos de hielo
Procedimiento
Resulta muy sencillo prepararlo, basta con llevar los ingredientes a la licuadora y añadir los cubitos de hielo para consumirla fría, pues es esa su característica especial: sus propiedades refrescantes. Cuando se sirva, se puede decorar con hojitas de menta también, para potenciar el aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario